May 18, 2024

Este es AuronPlay, streamer top hispano y leyenda

0

Raúl Álvarez Genes (5 de noviembre de 1988), es uno de los streamers más conocidos en el mundo hispano. AuronPlay nació en Badalona, España, y ha logrado posicionarse como uno de los primeros en las plataformas de creación de contenido más importantes del mundo.

Retrato publicado en las historias de instagram de Auronplay. Cortesía.

Si alguna vez te preguntaste ¿quién es AuronPlay?, ¿dónde nació Auron? o ¿qué hace AuronPlay? este es el post para ti. Aquí encontrarás todas estas respuestas acerca de Auron y más.

Raúl Álvarez Genes (5 de noviembre de 1988), es uno de los streamers más conocidos en el mundo hispano. AuronPlay nació en Badalona, España, y ha logrado posicionarse como uno de los primeros en las plataformas de creación de contenido más importantes del mundo.

Su handle (nombre de usuario) es AuronPlay, pero también es conocido simplemente como Auron, apodo que escogió inspirándose en el nombre de un personaje de Final Fantasy IX.

En 2006 ingresó en la plataforma de vídeos Youtube en la que generó una fuerte base de seguidores que ha continuado creciendo hasta la actualidad.

A partir de 2019 AuronPlay comenzó a usar Twitch (el sitio de streaming de Amazon) donde crea contenido de videojuegos, reacciones a vídeos o memes y conversaciones con sus seguidores. Recientemente Auron llegó a la marca de los 12 millones de seguidores en esta plataforma.

AuronPlay rolero, autor y más

Auron es uno de los streamers con mayor proyección dentro del género de roleplay, en el que el jugador crea un personaje y debe interactuar con los otros jugadores sin salirse de su carácter.

Retrato publicado en las historias de instagram de Auronplay. Cortesía.

Ha estado en servidores de roleplay de GTA V como Spain RP, Infames RP y más recientemente en la famosa Marbella Vice. Sin embargo, AuronPlay también ha roleado en servidores de Minecraft y su serie TortillaLand en este juego fue una de las más exitosas del 2020.

Otro de los juegos en los que ha participado Auron y que ha tenido una gran aceptación de parte del público es Among Us, en donde se coordinan partidas con otros streamers.

Recientemente AuronPlay participó en el servidor de Rust organizado por Alexby11, Egoland 2 (2022).

Luego estuvo en los SquidCraftGames (2022), en los que colaboró como organizador. Sin embargo, tuvo que retirarse tras un hackeo del que fue víctima, así como otros importantes streamers quienes no podían mantener una conexión estable de internet.

Además de dedicarse a la creación de contenido para Twitch (en donde tiene más de 11.4 millones de seguidores) y Youtube, Auron ha escrito tres libros: De lo peor, lo mejor (2015), AuronPlay, el libro (2016) y El juego del hater (2016).

Donde encontrar a AuronPlay

Si quieres saber las últimas noticias acerca de AuronPlay, pues recibelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del “viejo sabroso” de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/auronplay

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCyQqzYXQBUWgBTn4pw_fFSQ (28,9 millones).

https://www.youtube.com/channel/UCFR2oaNj02WnXkOgLH0iqOA (12,6 millones).

Twitter:

@auronplay

Instagram:

https://www.instagram.com/auronplay/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *