June 21, 2024

Este es Axozer, el chico que llegó para adueñarse de Twitch

0

Axozer (18 de diciembre de 2003) es un creador de contenido nacido en España. Cuenta con gran popularidad en plataformas como Twitch y Youtube.

Frame tomado del vídeo del Face Reveal de Axozer publicado en su canal de Twitch. Cortesía.

Si te gusta Twitch conoces el nombre de una de sus mayores promesas: Axozer. Sin embargo, quizá te has quedado con algunas preguntas como ¿de dónde es Axozer?, ¿cómo se hizo famoso Axozer?, ¿qué edad tiene Axozer?, aquí traemos todas estas respuestas y más.

Axozer (18 de diciembre de 2003) es un creador de contenido nacido en España. Cuenta con gran popularidad en plataformas de streaming como Twitch, así como en Youtube y las redes sociales.

Goza de mucho aprecio por parte de la comunidad, tanto de sus compañeros de plataforma, como del público. Esto lo ha conseguido gracias a su trabajo y personalidad afable, puesto que Axozer no había mostrado su rostro desde el inicio de su carrera hasta finales de mayo de 2022.

El carisma de Axozer le ha permitido hacerse con una de las comunidades de seguidores más fuertes y entusiastas que se hacen llamar “Axoners” o “Axonerz” y han escogido los colores blanco y negro que caracterizan al canal de este joven español.

Es uno de los streamers hispanos más populares y sus números lo evidencian: Axo tiene 2 millones de seguidores en Twitch y más de 500k de subscriptores en Youtube. Además, ha mencionado que su red social favorita es Twitter, donde tiene 1.5M de seguidores.

Inicio de su carrera

Aunque muchos creadores de contenido han comenzado sus carreras jóvenes, pocos han logrado el éxito que alcanzó Axozer en un período de tiempo tan corto. A los 14 años comenzó a experimentar con su primer servidor del juego GTA V (Grand Theft Auto V).

El motivo que llevó a Azoxer a crear este servidor es que él roleaba en el pasado en otros servidores, pero quería experimentar un poco con más libertad con los autos o coches del GTA V.

Después de probar un tiempo con los vehículos, se dio cuenta de que estaba en la capacidad de llevar el proyecto un poco más adelante si se esforzaba. 

En un principio su idea no era crear un servidor de rol abierto, pero algunos de sus amigos le impulsaron al darse cuenta del potencial que tenía el proyecto de Axozer, que luego fue conocido por el mundo como Spain RP.

Este servidor creado por Axozer es uno de los emblemas del roleplay de GTA V en español y allí nacieron personajes como: Gustabo García (Auronplay), Horacio Pérez (Perxitaa), el superintendente Jack Conway (Reborn) o Viktor Volkov (Momonkunn).

Axozer fuera de Twitch

Existen muchos datos que Axozer ha decidido mantener privados hasta ahora. Aún no se conoce su nombre real, su lugar de residencia o, incluso, su rostro. No obstante, hay algunos datos acerca de este streamer que sí ha compartido con su comunidad.

Entre los datos que Axo ha decidido hacer públicos está su instrucción académica. Él estudió la Educación Secundaria Obligatoria y completó el Ciclo Formativo de Grado Medio en Informática.

Además, estaba cursando el segundo período del Ciclo Formativo de Grado Superior en la misma especialidad (Informática). Sin embargo, Axozer tuvo que poner una pausa en su formación para dedicarse a tiempo completo a su profesión como streamer.

A pesar de que no terminó su titulación superior, la informática es una de las pasiones que tiene Axozer. También sabemos que otra de las pasiones de este creador de contenido son los memes de gatitos, uno de sus animales favoritos.

Crecimiento y popularidad

En su canal de Twitch cuenta con más de 2 millones de seguidores. Esta cuenta fue creada por aXoZer en agosto de 2016, pero no fue sino hasta marzo de 2019 que este joven creador de contenido comenzó a subir directos frecuentemente y a ganar seguidores.

Hasta el mes de abril de 2020 Axozer contaba con una comunidad pequeña, entre la que se contaban unos 700 seguidores, aproximadamente. Sin embargo, los meses que estaban por venir cambiaron la vida del que se ha ganado el apodo de “niño prodigio de Twitch”.

Durante el 2020 Axozer coincidió en Spain RP con streamers como Auronplay, que decidió invitarlo a sus populares streams de AmongUs. Allí el joven Axo consiguió una gran exposición y consiguió conquistar con su carisma a muchos nuevos seguidores.

Axozer cerró el año 2020 con más de 487k de seguidores en la plataforma morada. Sin embargo, el crecimiento de este español no ha acabado y la tendencia se mantiene, ya que culminó el pasado 2021 con una base de seguidores en Twitch de 1.44 millones.

Después de esto Axozer comenzó a participar con mayor frecuencia en las series de streamers hispanos que tuvieron lugar durante 2021 y 2022 como fue el caso de Marbella Vice, TortillaLand, Egoland 2 y LondonEye RP.

Otros datos sobre Axozer

Una de las preguntas que le hacen con frecuencia es acerca de su handle. Él ha aclarado que no tiene ninguna historia elaborada detrás: estaba en su cama y se le ocurrió el nick “Axo”, pero al ser muy corto decidió complementarlo con algo y esto lo llevó a “AxoZer”.

Uno de sus juegos favoritos es el shooterTom Clancy’s Rainbow Six”, también disfruta del Valorant y otros juegos cooperativos. Axozer prefiere los multijugador que los modo historia, aunque no puede dedicarse a un solo género para dar variedad al público.

Sus seguidores saben que Axozer suele escuchar el género urbano, especialmente reggaeton y trap.

Durante los últimos años Axozer ha establecido vínculos sólidos con muchos streamers de la comunidad hispana, entre los que se encuentran Polispol, Auronplay, Reborn, Perxitaa, Gemita, Biyín y 8cho. También tiene una buena relación con Karchez, Carola, JuanSGuarnizo, entre otros.

Su face reveal fue esperada durante mucho tiempo, pero finalmente llegó el 25 de mayo, en un directo histórico para el joven español, que fue seguido por más de medio millón de espectadores y en el que el streamer también anunció otras sorpresas.

Además de mostrar su cara y celebrar el haber alcanzado los 2 millones de seguidores en Twitch, Axozer reveló que comenzaba a formar parte de los streamers de KOI, el equipo de eSports de Ibai Llanos.

Donde encontrar a Axozer

Si quieres saber las últimas noticias acerca de Axozer, pues recibelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del “niño prodigio” de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/axozer

Youtube:

https://www.youtube.com/c/aXoZer

Twitter:

https://twitter.com/axozerr/

Instagram:

https://www.instagram.com/axozerr/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *