February 24, 2024

Este es Carola, genio del entretenimiento en vivo

0

Carola (30 de junio de 1996) Galicia, España, es un carismático streamer cuya carrera tuvo un gran impulso en el 2021. Aunque desde hace años es una figura muy importante dentro del roleplay español, este creador de contenido no puede ser incluido en una sola categoría.

Frame tomado de una transmisión publicada en el canal de Carola.

“Un fantasma recorre los ordenadores del mundo: Es el vikingo de Twitch”… Seguro el nombre “Carola” se te ha cruzado en las redes. Si quieres saber ¿quién es Carola?, ¿qué hace Carola?, ¿de dónde es Carola? sigue leyendo Ya En Directo.

Carola (30 de junio de 1996) Galicia, España, es un carismático streamer cuya carrera tuvo un gran impulso en el 2021. Aunque desde hace años es una figura muy importante dentro del roleplay español, este creador de contenido no puede ser incluido en una sola categoría.

Entre los juegos más recordados de Carola se encuentra el Grand Theft Auto V Roleplay, Phasmophobia, Rust, Escape from Tarkov y Minecraft. Sin embargo, también son populares sus sesiones de charlas o JustChatting con sus seguidores.

Carola resalta por su chispa humorística y buen carácter ante su público lo que le ha permitido formar una relación cercana con su comunidad, que disfruta creando memes acerca del streamer o compartiendo algunos offtopic en el sub Reddit /Carola.

Este contenido es reaccionado por Carola en una categoría a la que ha llamado Viernes de Reddit, aunque algunas veces el viernes puede llegar un sábado o un domingo.

Actualmente, el canal de Twitch de Carola cuenta con más de 1.4 millones de seguidores. Este streamer ha tenido un crecimiento importante desde la serie Marbella Vice, que reunió a muchos creadores de contenido hispanos.

Carola participará en La Velada del Año 2022, organizada por Ibai Llanos, en un combate de boxeo contra el también streamer Spursito. Este evento se llevará a cabo el sábado 25 de junio.

También, Carola fue uno de los organizadores detrás del servidor de GTA roleplay LondonEye (proyecto liderado por CooLifeGame y AuronPlay). Este es el server heredero de Marbella Vice en 2022 y en él Carola ha creado al personaje de Troy Goulding.

Actualmente se encuentra nominado a los Premios Esland, organizados por el streamer TheGrefg, que serán celebrados en México. Carola comparte la categoría de Roleplayer del año con JuanSGuarnizo, Reborn y AgenteMaxo.

Carola antes de Twitch

El nombre verdadero de Carola es desconocido. A pesar de que es una persona muy privada, él ha revelado algunos datos sobre sí mismo como que es originario de Galicia.

También se sabe que Carola culminó sus estudios medios y que estudió Marketing durante un tiempo, pero no terminó esta carrera puesto que decidió emprender en la escena nocturna abriendo un pub.

En el local en el que Carola trabajaba, se desempeñaba como DJ. Ha dicho en varias oportunidades que la música es muy importante en su vida.

Sus seguidores también han tenido la oportunidad de disfrutar de algunos directos en los que Carola ha mostrado esta faceta y ha pinchado música para ellos en Twitch.

De hecho, en sus streams destaca el uso del elemento musical para llevar el tono de una conversación, de una escena o de un gameplay.

Además, Carola comentó en algunas oportunidades que estuvo interesado en realizar una oposición, pero en el camino se le apareció el fenómeno de Twitch y una increíble aceptación por parte del público.

Inicios en stream de Carola

Carola comenzó en la plataforma de Twitch con algunos roles que siguen siendo recordados por su comunidad como el del motero Dave Bailey, que mantuvo una guerra eterna con las barandillas y logró emocionar y entretener a muchos.

En sus inicios el handle, nick o usuario de Carola era TheRealKubaLibre. Fue uno de sus personajes de rol (el policía Marco Carola) el que inspiró el nombre por el que la comunidad decidió bautizarlo.

El canal de Carola fue creado en diciembre de 2015, en un principio este streamer no había mostrado su cara puesto que consideraba más inmersivo para sus historias que solo se mostraran los personajes en la pantalla.

Luego se decidió a escuchar la petición de su audiencia y comenzó a conectar una webcam durante algunos puntos del directo. Sin embargo, aún en la actualidad Carola no rolea con la cámara encendida.

Primer boom de Carola

Durante la cuarentena mundial consecuencia de la pandemia, el canal de Carola comenzó a crecer. Consiguió hacerse con 20k de seguidores en Twitch con juegos populares como Among Us y algunos títulos de terror.

También desde octubre de 2020 Carola se unió a Menos Trece, Ricoy23, Agustabell212 y, algunas veces, Alexuni o SrSerpiente, para formar el equipo de cazafantasmas más recordados por la comunidad hispana en Phasmophobia.

En la versión de realidad virtual o VR de Phasmophobia solía verse a Carola junto con Silithur y LakshartNia.

Otro de los juegos populares en el canal de Carola desde finales de 2020 y durante el 2021 fue Escape from Tarkov, en el que podía streamear en equipo (casi siempre con el mismo team de Phasmophobia) o solo.

El incremento de seguidores de Carola en Twitch durante el último trimestre de 2020 y el primero de 2021 fue de, aproximadamente, 50k de usuarios.

Marbella Vice, TortillaLand y el crecimiento de Carola

El servidor de rol Marbella Vice dio paso a grandes historias y en muchas de ellas estuvo de algún modo la mano de Fedor Chernyshev, el comunista ruso interpretado por Carola.

A principios de marzo de 2021 el canal de Carola contaba con cerca de 80k de seguidores. Para el final de Marbella Vice los followers en Twitch de Carola eran más de 315k.

Carola sirvió como administrador de Marbella, se encargaba de facilitar ítems a los jugadores, así como de crear misiones y darle pie a iniciar roles. Esto hizo que se relacionara con muchos streamers dentro del server.

Entre las personas que estuvieron en constante contacto con Carola se cuentan AuronPlay, Perxitaa, Cristinini, Karchez, Coolifegame, Genesis, JuanSGuarnizo y Rubius.

Algunos de estos creadores de contenido ya habían interactuado tanto dentro de rol como fuera de este con Carola. 

El crecimiento de Carola fue grande, pues logró llegar a audiencias que lo desconocían. La historia de Fedor fue tan mediática que en más de una oportunidad su nombre fue trending topic en España, así como el de Carola.

Después de esto, Carola fue invitado a las series más relevantes del año. Ejemplos de esto son el servidor de Minecraft, TortillaLand, que ganó Mejor Serie de 2021 en los ESLAND, organizados por TheGrefg. 

Además, Carola fue invitado por Alexby11 a participar en la segunda edición de Egoland (Rust). Esta es una de las series precursoras, que logró unir en su primera edición a la comunidad de Twitch hispana.

Recientemente, Carola estuvo en los SquidCraftGames, o el Juego del Calamar de Minecraft, un Twitch Rivals organizado por Rubius, Auron y Komanche. 

Además, se confirmó la participación de Carola en el Squid Game Rust organizado por Ricoy23 y Tore1005.

Los equipos de Carola

A principios de marzo de 2021 Carola fue uno de los creadores de contenido e influencers seleccionados para entrar a UCAM Stars, un grupo de streamers que representan en redes al eSports de la Universidad Católica de Murcia.

En UCAM Stars Carola compartió plantilla con nombres como el de Poseidón y Paracetamor.

Durante el mes de diciembre se reveló que el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer Ibai Llanos darían inicio juntos a un nuevo eSports team. KOI fue el nombre que seleccionaron para el nuevo conjunto.

Carola fue anunciado el 15 de diciembre junto con creadores de la talla de Juan Guarnizo, Knekro, Mayichi, Karchez, Elisawaves, LakshartNia y otros, para representar a KOI.

Donde encontrar a Carola

Si quieres saber las últimas noticias acerca de Carola, pues recíbelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del nenito de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/carola

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCdhcvooVFqcc2eQUwM38J3Q (436k de seguidores).

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/thecarolos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *