April 16, 2024

Esta es Cristinini, la streamer que demuestra que se puede soñar y alcanzar una meta

0

Cristina López Pérez (15 de noviembre de 1989, Tarragona, España), mejor conocida como Cristinini, es una creadora de contenido española que también se ha desempeñado como locutora, presentadora y actriz de doblaje. 

Frame tomado de uno de los directos de Twitch de Cristinini. Cortesía

Si no vives bajo una piedra te has topado con el handle de Cristinini (IamCristinini) en alguna red social. Sin embargo, puede haberte quedado alguna duda acerca de ¿quién es Cristinini?, ¿qué edad tiene Cristinini?, ¿de dónde es Cristinini? o ¿cuándo comenzó a streamear Cristinini?

Cristina López Pérez (15 de noviembre de 1989, Tarragona, España), mejor conocida como Cristinini, es una creadora de contenido española que también se ha desempeñado como locutora, presentadora y actriz de doblaje. 

Actualmente Cristinini es una de las streamers más admiradas de Twitch. Su canal en esta plataforma (IamCristinini) tiene una comunidad de más de 2.9 millones de seguidores.

Aunque hoy la percibimos como una de las streamers femeninas más exitosas, no todo fue sencillo para ella y podemos afirmar que labró su camino con mucho esfuerzo. Los inicios de Cristinini en el mundo de los vídeos para internet se dieron en julio de 2015, cuando abrió su primer canal de Youtube “Cristinini”. 

Sin embargo, no fue sino hasta el año siguiente (2016) que Cristinini publicó el primer vídeo en su canal, que en febrero de 2022 contaba con más de 1.33 millones de seguidores.

Cristinini antes de la fama

La misma Cristinini ha afirmado que su afición por los videojuegos comenzó de pequeña, cuando su padre le regaló una consola NES. Después llegaron a su vida los juegos de PC, pero no había pensado en la posibilidad de vivir de esta industria.

Realizó estudios en la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona. Cristinini tiene dos carreras y un máster, además trabajaba como contable en una empresa y parecía estar encaminada a seguir los pasos de su padre en la hostelería.

Después de ver un mundial de League of Legends (LoL), Cristinini se dio cuenta de que su verdadera vocación no estaba siendo cumplida. Aproximadamente en 2016 comenzó a trabajar en la cadena GAME y comenzó a subir vídeos a Youtube.

En esta época Cristinini fue seleccionada por la web de videojuegos española MeriStation. Allí comenzó a escribir artículos y reseñas para este medio de comunicación y comenzó a hacerse un nombre en el mundo del gaming.

Desde 2017 y hasta 2018, Cristinini trabajó para Movistar en el programa de televisión The Gaming House, allí sirvió como presentadora junto con Sergio Perela. En esta época comenzó a destacar como reportera de esports en España.

Streamer en ascenso

A principios de 2019 Cristinini entró en el equipo femenino de S2V, junto con este team fue que participó en las ligas de LoL. Y hasta este momento dedicaba gran parte de sus directos también a League of Legends

Al finalizar su temporada como player, Cristinini comenzó a incursionar en otra de las áreas por las que ha adquirido gran renombre en la comunidad hispanohablante: el roleplay.

En esta época comenzó a participar en servers de diversos juegos en los que tuvo la oportunidad de compartir con otros creadores de contenidos. Uno de los ejemplos fue EliteCraft 2020 (servidor de Minecraft creado por ElRichMC).

También Cristinini estuvo activa en las partidas de Among Us organizadas por Ibai y otros creadores, que acercaron a la comunidad de streamers hispanos.

A principios de 2021 Cristinini fue confirmada como co-presentadora de Hoy no se Sale, junto con Kapo. Este es un programa de TV transmitido por Ubeat, una plataforma que está centrada en el contenido relacionado con eSports y gaming.

Este año Cristinini también fue miembro de la plantilla de Ibailand, un proyecto del streamer Ibai Llanos en el que se ofrecería a los miembros facilidades para crear contenido, proyectos y colaboraciones.

En Ibailand Cristinini compartió con Ibai, Barbe, Reven, Ander, IlloJuan, KNekro y Werlyb.

También este año comenzó a trabajar como una de las presentadoras de Zapeando, un programa de TV emitido por LaSexta. Así mismo, Cristinini se desempeña como reportera deportiva para el servicio de streaming DAZN.

Proyectos recientes de Cristinini

Desde 2021 se ha vuelto una de las streamers más queridas por la comunidad hispana y ha participado en diferentes series como es el caso de Marbella Vice (servidor de GTA V roleplay), TortillaLand (Minecraft) y Egoland 2 (Rust).

El primer libro de Cristinini fue publicado en octubre de 2021 y está titulado Gamers en lios. Durante 2021 consiguió ubicarse como la cuarta streamer femenina más vista del mundo.

Estuvo nominada en dos categorías en los Premios ESLAND organizados por TheGrefg. La primera nominación de Cristinini fue en Mejor Roleplayer, la segunda fue Mejor Reportera de eSports, en esta última Cristina resultó ganadora.

También participó en los Squid Craft Games o Juego del Calamar de Minecraft, un Twitch Rivals organizado por Rubius, AuronPlay y Komanche en el que el ganador se llevó un premio de 100.000 dólares.

Donde encontrar a Cristinini

Si quieres saber las últimas noticias acerca de Cristinini, pues recíbelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos de la streamer de oro española.

Twitch:

https://www.twitch.tv/iamcristinini

Youtube:

https://www.youtube.com/c/Cristinini

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/iamcristinini/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *