February 24, 2024

Este es ElMariana, revelación latinoamericana del humor en directo

0

Osvaldo Palacios Flores (23 de julio de 1998), mejor conocido como ElMariana (o Mariana) es un creador de contenido mexicano, nacido en Matamoros, Tamaulipa y radicado en Monterrey. ElMariana es popular dentro de plataformas como Twitch, Tiktok y Youtube.

Imagen tomada de una publicación de Instagram de ElMariana. Cortesía.

Uno de los creadores con más crecimiento en internet en los últimos tiempos ha sido ElMariana. Aunque muchos lo conocen quizá te preguntes ¿quién es ElMariana?, ¿cuál es el nombre real de ElMariana?, ¿de dónde es El Mariana? o ¿edad y altura de ElMariana?, Ya En Directo te responde esto y más.

Osvaldo Palacios Flores (23 de julio de 1998), mejor conocido como ElMariana (o Mariana) es un creador de contenido mexicano, nacido en Matamoros, Tamaulipa y radicado en Monterrey. ElMariana es popular dentro de plataformas como Twitch, Tiktok y Youtube.

El Mariana comenzó su carrera en internet hace tiempo, pues abrió su canal de Youtube el 12 de enero de 2017. Al principio su contenido se centraba principalmente en el videojuego de Roblox.

Actualmente ElMariana cuenta con uno de los canales mejor posicionados en el ranking mundial y, especialmente, entre los latinoamericanos. Ha afirmado en algunas ocasiones que parte de su carisma ante el público es ser genuino en todo momento.

Uno de los grandes atractivos de su canal es la edición, en la que se inspiró en los canales de habla inglesa, pero adaptándolo a su personalidad y al humor que caracteriza a los latinos.

El canal de Twitch de ElMariana tiene 6.4 millones de seguidores, mientras que en su cuenta de Youtube ha alcanzado los 5.4 millones de subscriptores. Además, en TikTok, la plataforma que impulsó su carrera, ElMarianaa tiene 10.3 millones de seguidores.

ElMariana antes de Twitch

Antes de eso ya había incursionado levemente en el mundo de la creación de contenido, pero mayormente como un juego ya que subía gameplays cuando tenía cerca de 12 años (aún sin la intención de convertirse en una superestrella).

Cuando abrió su canal ElMariana, consiguió hacerse con más de 3.000 seguidores en cuestión de un mes. En este momento la mayoría de su público eran chicos muy jóvenes, pero daba una muestra de la popularidad que alcanzaría luego el mexicano.

Osvaldo estudió Ciencias Computacionales y durante un tiempo estuvo interesado en llevar adelante su carrera profesional. Incluso realizó unas prácticas profesionales en las que reunió dinero para comprar un PC nuevo en el que le fuera posible streamear.

Al alcanzar la meta que supuso en su momento la compra del ordenador o computadora, ElMariana decidió seguir lo que parecía ser su vocación y dedicarse a la creación de contenido a tiempo completo.

Entrada al top mundial de ElMariana

El 19 de mayo de 2020 elmariana subió su primer Tik Tok, que sirvió como una entrada en la plataforma que lo catapultó a la cima. Este clip es un fragmento de 30 segundos de su gameplay del videojuego Warzone que alcanzó los 239 k de likes en corto tiempo.

Para enero de 2021 El Mariana contaba con 108.4 k de seguidores en Tik Tok, pero estaba muy lejos de alcanzar su lugar dentro del mundo de los creadores de contenido. No fue el único streamer en crecer durante la cuarentena, pero fue uno de los que llegó más lejos.

Al final de 2021 los números de ElMariana habían cambiado mucho: contaba con 5.4 millones de seguidores en Tik Tok. Había conocido a otros creadores que ya tenían una posición consolidada como JuanSGuarnizo, Komanche, ElDed o Arigameplays.

ElMariana mide 1,94 m, pero su estatura se queda corta para la cantidad de carisma que demuestra de cara a su público. Ha encontrado un modo de crear un contenido muy original, manteniéndose centrado y comprometido con su esencia.

Este mexicano fue uno de los nominados en la primera edición de los premios ESLAND, organizados por TheGrefg. Aquí ElMariana se disputó la categoría de Streamer Revelación, pero el creador que se llevó a casa el premio fue ElXocas

Actualmente El Mariana está nominado en la categoría de Streamer del Año en la segunda edición de los Premios ESLAND, que se celebrarán en México el 29 de enero de 2023. Comparte esta categoría con los creadores de contenido AuronPlay, Ibai Llanos e IlloJuan.


ElMariana fue uno de los participantes del servidor creado por NexxusHD: Arkadia 2. Aquí también se encuentran otros creadores de contenido muy queridos por la comunidad hispana como Willyrex, Vegeta777, Carola, OllieGamerz o Zilverk.

Donde encontrar a ElMariana

Si quieres saber las últimas noticias sobre ElMariana, pues recíbelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del monarca latino de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/elmariana

Youtube:

https://www.youtube.com/c/elmariana

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/elmarianaa/

Tik Tok:

@elmarianaa Tendré que sacar mi tiradera tambien. #vidagamer #humor #elmariana ♬ sonido original – ElMariana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *