February 25, 2024

Este es Ibai, el comunicador visionario que cambió internet

0

Ibai Llanos Garatea (26 de marzo de 1995) nació en Bilbao, España. Es un creador de contenido español que ha destacado entre los streamers de todo el mundo por sus ideas innovadoras para entretener al público.

Frame extraído de uno de los directos de Ibai. Cortesía

Indudablemente el nombre de Ibai te es familiar. Sin embargo, puedes preguntarte ¿quién es Ibai?, ¿de dónde es Ibai Llanos?, ¿por qué es famoso Ibai? o ¿cuándo comenzó la carrera de Ibai? Ya en directo te aclara estas dudas y más.

Ibai Llanos Garatea (26 de marzo de 1995) nació en Bilbao, España. Es un creador de contenido español que ha destacado entre los streamers de todo el mundo por sus ideas innovadoras para entretener al público.

Ibai ha conseguido afianzar su figura como streamer, influencer de redes sociales e, incluso, como empresario gracias a su participación en un sin fin de proyectos que han tenido una acogida excelente en la audiencia.

Cuenta con 9,6 millones de seguidores en Twitch, una de las plataformas de streaming más importantes. Además de eso Ibai tiene 8.4 millones de seguidores en Youtube, donde sube vídeos más cortos o extractos de sus directos de Twitch.

Las aventuras de Ibai Llanos Garatea

Uno de los proyectos con mayor repercusión de Ibai Llanos es el Ibainéfico, una serie de eventos enfocados en el gaming donde invita a estrellas y streamers. Los fondos son empleados en beneficio de organizaciones como Unicef o Médicos del Mundo.

También Ibai ha causado revuelo con otro tipo de eventos como La Velada del Año. Este torneo de boxeo entre streamers tuvo su primera edición en 2021 y regresó en 2022 con más sorpresas como el combate entre Bustamante y Mr. Jagger.

Ibai ha conseguido dar una cara fresca y comprometida a los streamings, además de mostrar el potencial de esta plataforma. Se ha revelado como un comunicador competente, destacando con entrevistas a grandes personalidades en sus directos.

Ha atraído a figuras como Gerard Piqué futbolista del Barcelona F.C. y cofundador junto a Ibai Llanos de KOI, un team de deportes electrónicos creado a finales de 2021.  

Entre los creadores de contenido que han sido fichados hasta el momento por KOI se encuentran JuanSGuarnizo, Carola, Mayichi, Karchez y Elisawaves, entre otros streamers muy queridos por el público hispano en general.

Muchos consideran que los eventos organizados por este español están a la altura de la TV o incluso en un nivel superior. Ibai ha conseguido audiencias de más de un millón y medio de espectadores con sus eventos transmitidos en vivo.

Ibai antes de Twitch

La historia de este streamer comenzó lejos de las consolas de videojuegos y los ordenadores o computadoras. Era un chico activo, interesado en los deportes, especialmente en el fútbol al que dedicaba gran parte de su tiempo.

Después de los 14 años Ibai conoció un nuevo título de videojuegos que cambió su vida: Call of Duty Modern Warfare 2. Comenzó a jugar en línea con uno de sus amigos, Ander Cortés.

Los jóvenes Ibai y Ander subían sus partidas a un canal de Youtube que no consiguió tener mucho éxito, pues alcanzaron una media de 5 k de suscriptores. Pero les despertó el interés en los juegos de video. 

Pasado un tiempo Ibai perdió el interés en Call of Duty y comenzó a entrar al mundo del League of Legends (LoL). Con esto la vida de Ibai dio un giro, pues comenzó a narrar las partidas de este título.

En 2014 Ibai comenzó a trabajar narrando partidos de la LVP de forma profesional. Así obtuvo el impulso para conseguir un lugar como presentador en eventos internacionales de Riot Games.

Otro punto muy importante para Ibai Llanos en su carrera fue la narración de partidos de fútbol como, por ejemplo, un Barça vs. Atlético de Bilbao en el que transmitió para la emisora Onda Vasca. 

Ibai el streamer = Comunicador + Innovador

El ascenso estrepitoso en los números del streamer español se dio en 2020 cuando Ibai Llanos comenzó a formar parte de los creadores de contenido de G2 Esports, junto con BarbeQ, Ander y Reventxz.

Un año más tarde, en enero de 2021, Ibai anunció que dejaría G2 pues quería comenzar un proyecto personal. En este momento nació Ibailand que también contaba con una plantilla de creadores de contenido, pero con mayor libertad.

En Ibailand estuvieron Ander, Reventxz, BarbeQ, Cristinini, KNekro, IlloJuan y Werlyb. Esta plataforma le dio repercusión a sus integrantes y le permitió a Ibai consolidarse en la industria como uno de los visionarios y líderes de Twitch.

Ibai apareció en la portada de la revista Forbes España de octubre 2021 y en la misma fue coronado como Rey de Internet, al quedar de primero en el conteo de los 100 Mejores Influencers del año pasado.

La carrera de Ibai apenas comienza, pero por el momento su carisma, ingenio y compromiso con la profesión de streamer es un ejemplo a seguir para muchos. ¡Que no dejen de llover los éxitos!

Donde encontrar a Ibai

Si quieres saber las últimas noticias acerca de Ibai, pues recíbelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del Gigante Noble de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/ibai

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCaY_-ksFSQtTGk0y1HA_3YQ

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/ibaillanos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *