February 24, 2024

Este es Juan Guarnizo, el streamer más grande latinoamericano

0

Juan Sebastián Guarnizo Algarra (11 de enero de 1997), es un creador de contenido nacido en Ibagué, Colombia. Está radicado en México y Juan Guarnizo se ha convertido en uno de los streamers latinoamericanos con mayor proyección mundial.

Frame tomado de un vídeo de Juan Guarnizo. Cortesía.

Tiraderas, risas, reacciones, roles… Juan Guarnizo parece haberse pasado el internet. Si te has preguntado ¿de dónde es Juan Guarnizo?, ¿qué edad tiene JuanSGuarnizo?, ¿dónde vive Juan Guarnizo? o ¿cuándo se casó JuanGuarnizo?, Ya En Directo tiene todas las respuestas y mucho más.

Juan Sebastián Guarnizo Algarra (11 de enero de 1997), es un creador de contenido nacido en Ibagué, Colombia. Está radicado en México y Juan Guarnizo se ha convertido en uno de los streamers latinoamericanos con mayor proyección mundial.

Lo más resaltante de los directos de Twitch de JuanSGuarnizo es su personalidad dominada por el humor y el buen ánimo. Frecuentemente juega títulos de variedad, charla con sus seguidores en la categoría de JustChatting o reacciona a vídeos.

Comenzó su carrera en internet a finales del 2016, cuando se dedicaba a realizar miniaturas para vídeos de otros de streamers como ElDed. En ese entonces Juan Guarnizo mostraba en sus directos de Twitch el proceso creativo de las miniaturas.

Poco a poco se dio cuenta de que la audiencia realmente estaba interesada en sus opiniones y en lo que él tenía que decir, más allá de su arte. Fue entonces cuando comenzó a realizar reacciones y gameplays, con lo que ganó muchos seguidores.

Juan Guarnizo ha participado en diferentes eventos de la comunidad hispana de Twitch y eso le dio una plataforma para llegar a nuevos públicos que aún no lo conocían. 

Ha sido uno de los invitados en eventos como Egoland (server de Rust), TortillaLand (servidor de Minecraft) y Marbella Vice (server de Grand Theft Auto V). En este último Juan Guarnizo fue icónico por su personaje de rol del abogado Raúl Salinas.

Además, Juan es uno de los invitados al heredero de Marbella: LondonEye RP, un servidor que fue anunciado por CooLifeGame y Auronplay. Este promete ser uno de los mayores eventos para streamers del 2022.

Juan Guarnizo cuenta con 7.6 millones de seguidores en su canal de Twitch (JuanSGuarnizo). Además en su cuenta de youtube tiene 5.41 millones de subscriptores.

El chico de Ibagué

Juan Guarnizo se crió en Ibagué, la capital del departamento de Tolima en Colombia. Ibagué es una ciudad que cuenta con más de medio millón de habitantes y que se encuentra en la región centro-occidental de este país. 

Desde el principio Juan tenía inclinaciones artísticas que lo encaminaron al estudio de Diseño Gráfico, para lo que se trasladó a Bogotá, la capital colombiana. Allí realizó varios semestres en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Cuando se encontraba en el segundo semestre de la carrera sufrió una enfermedad relacionada con una bacteria que puso en riesgo su vida, esto es algo de lo que Juan Guarnizo y su madre han comentado en algunos vídeos de su canal.

En esa época Juan era un joven tímido, pero se animó a enviar uno de sus fan-arts a ElDed, que tiempo después lo contrató como miniaturista (es decir, realizador de las miniaturas que ilustran los vídeos de Youtube).

También Juan Guarnizo comenzó a aventurarse en el mundo de Twitch, pero su contenido se centraba en mostrar al público el proceso de dibujo y edición de las imágenes en tiempo real.

Ha comentado en algunas entrevistas que, incluso, llegó a streamear en horario académico en algunos salones vacíos de su universidad, puesto que poco a poco sintió el llamado de su verdadera vocación: entretener a la audiencia.

Ascenso de Juan Guarnizo

En 2018 la media de visualizaciones de Juan comenzó a subir alcanzando los 519 en promedio. Eso se debe en parte a que se dio cuenta de que la audiencia reaccionaba favorablemente a sus emisiones de JustChatting.

También colaboraba con otros streamers en los míticos consultorios en los que se le veía con frecuencia a JuanSGuarnizo junto con el Ded y BarcaGamer o Roberto Cein.

Un año más tarde el crecimiento de Juan Guarnizo continuaba y su promedio de visualizaciones se duplicó, pues llegó a 1632 espectadores. 

El crecimiento del canal de Juan no se detuvo al año siguiente, al contrario. Como sucedió con muchos otros streamers, la pandemia atrajo una gran cantidad de nuevos usuarios y su media alcanzó los 13590 usuarios en directo.

Juan Guarnizo, colombiano y mexicano

Muchos saben que JuanSGuarnizo es el esposo de AriGameplays. Ellos iniciaron su relación en 2016, aproximadamente, en este momento se mantenían como novios a distancia, pues él vivía en Colombia y ella en México.

Juan Guarnizo se mudó a México a finales de 2018 por varios motivos, uno de ellos fue estar más cerca de Ari y otro para favorecer su carrera como streamer, en la que las oportunidades de crecimiento en México eran mayores.

Contrario a lo que muchos piensan, Juan Guarnizo no es méxicano de nacimiento. Aunque esta confusión suele presentarse porque él no tiene acento colombiano, sino que presenta los modismos y el acento típico de México.

AriGameplays y Juan Guarnizo se comprometieron en junio de 2019 y se casaron el 5 de octubre de 2019. Ambos viven en Monterrey, Nuevo León, México.

Entre los planes de la pareja está el tener varios hijos, ambos desean tener una familia grande con 3 o 4 niños. 

Intercontinentalidad de Juan Guarnizo

En 2020 JuanSGuarnizo alcanzó una meta para los streamers latinoamericanos: consiguió tener 10.000 suscripciones activas en Twitch.

Durante 2021 Juan Guarnizo alcanzó verdaderamente la internacionalización y se consolidó como el streamer latinoamericano por excelencia. Tuvo apariciones en las grandes series hispanas que unieron a la comunidad de Twitch.

Entre las series en las que ha participado Juan se cuentan Marbella Vice (el servidor de roleplay de GTA V), también ha estado en Egoland (Rust) y en TortillaLand (servidor muy exitoso de Minecraft).

Frecuentemente se le ve a Juan Guarnizo como invitado en los directos de streamers como Auronplay, con quien también ha compartido una amistad fuera de internet.

Pertenece al equipo de streamers del eSport KOI, fundado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Aquí comparte equipo con otros creadores de contenido como Carola, Karchez, Mayichi, Elisawaves, entre otros.  

Se sabe que está anunciado como uno de los participantes en LondonEye RP, el nuevo servidor de roleplay de Grand Theft Auto V, organizado por CooLifeGame junto con Auronplay.

Donde encontrar a Juan Guarnizo

Si quieres saber las últimas noticias acerca de JuanSGuarnizo, pues recíbelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos del monarca latino de Twitch.

Twitch:

https://www.twitch.tv/juansguarnizo

Youtube:

https://www.youtube.com/c/JuanSGuarnizo

Twitter:

Instagram:

https://www.instagram.com/juansguarnizo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *