March 25, 2023

Este es Spursito, el 10 clásico de la creación de contenido

Martí Miras Nadal (31 de mayo de 1997), mejor conocido como Spursito o Spurs es un creador de contenido para plataformas como Twitch o Youtube y presentador andorrano residenciado en España.

Imagen tomada de uno de los directos de Spursito. Cortesía.

Uno de los eventos más esperados del 2022 ha puesto en boca de todos a Spursito. Si llegaste aquí es porque quieres conocerlo más, en Ya En Directo te contamos todo sobre Spursito, su edad, nacionalidad, altura, el inicio de su carrera y más.

Martí Miras Nadal (31 de mayo de 1997), mejor conocido como Spursito o Spurs es un creador de contenido para plataformas como Twitch o Youtube y presentador andorrano residenciado en España. 

Su contenido suele estar relacionado con el fútbol y los videojuegos. Comenzó su carrera desde muy jóven. A los 16 años Spursito ya había creado (junto con Kiwi) Reyes del Contraataque, un canal de Youtube en el que publicaban vídeos orientados al deporte rey. 

A partir de los 17 años Spursito se dio cuenta de que podría hacerse una carrera profesionalmente en el mundo de la creación de contenido digital y comenzó a verlo como un trabajo. 

En 2015 decidió emprender su carrera en solitario y creó su canal de Youtube llamado Spursito, en el que actualmente cuenta con más de 1.6 millones de suscriptores.

También a finales de 2015 Spursito se unió a Twitch, la plataforma de streams con mayor popularidad actualmente. Aquí su canal cuenta con más de un millón de seguidores en junio de 2022. 

Actualmente es conocido por presentar uno de los segmentos más populares de las plataformas de La Liga Santander: El Córner de La Liga, en el que Spurs comenta datos de interés acerca de este jugadores de La Liga en FIFA 22.

También es uno de los participantes en la Velada del Año II, organizada por Ibai Llanos, en la que Spursito se enfrentará en un combate de boxeo con Carola, otro de los streamers más populares del mundo hispano.

Una carrera a pulso

Spursito nunca consideró otro trabajo que no fuera el de youtuber, presentador y streamer. Comenzó desde muy chico en esta carrera y aunque su primer canal data de 2014, había comenzado a subir contenido en otros previamente.

Sin embargo, ha resaltado que una de las carreras que le llamaba la atención de forma profesional cuando estaba estudiando era la de Periodismo, ya que era la más afín a sus gustos personales.

Y si bien en 2016 Spursito afirmó en uno de sus vídeos que consideraba difícil que algún día lograra vivir de Youtube, las cosas han cambiado para el joven andorrano. Spurs se convirtió en uno de los rostros más importantes en el mundo de los creadores de contenido enfocados en los videojuegos deportivos.

Uno de sus primeros trabajos oficiales de este streamer fue para PlayStation: Spursito se desempeñó como uno de los presentadores del canal de PlayStation España, junto con otros creadores como Illo Juan.

Otros datos de interés acerca de Spursito

Una de las preguntas a las que Spursito se ha enfrentado con frecuencia es: ¿de dónde viene tu apodo? Ha explicado que lo tomó del Tottenham Hotspur Football Club, durante una partida, pues le sonó raro ser llamado “Martí” en sus vídeos.

En 2021 Spursito fue protagonista de muchos titulares en los que se resaltaba el curioso hecho de que un creador de contenido andorrano decidiera declarar sus impuestos en España, país en el que reside desde joven.

Sin embargo, el tema había salido a flote algunas veces previas como en 2018, cuando algunos youtubers dejaron España por el tema impositivo. Pero con la mudanza de Rubius y AuronPlay su nombre resurgió entre los medios populares.

A este eterno aficionado del FC Barcelona le gusta la pasta carbonara, su red social favorita es el Twitter y es alérgico a los gatos. Entre los juegos que Spursito considera que marcaron su infancia están el GTA V, el FIFA y el Call of Duty Modern Warfare 2.

Y si viniste para conocer la altura de Spurs también tenemos esa respuesta: mide ​​1,71 m. En cuanto a su peso, actualmente Spursito se encuentra alrededor de los 70 kg. 

Donde encontrar a Spursito

Si quieres saber las últimas noticias acerca de Spursito, pues recibelas de primera mano en sus redes sociales y sus canales de Twitch y Youtube. O síguenos y te mantendremos informado de los proyectos de (Spursito) El Mejor de Youtube.

Twitch:

https://www.twitch.tv/spursito

Youtube:

Spursito

https://www.youtube.com/c/Spursito/featured

Spursito El Mejor (Canal secundario)

https://www.youtube.com/channel/UCTbi__ayOOaw8YQG-UK9TdQ/featured

Twitter:

Instagram:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *